Pizza, birra y faso

Viernes a la noche en la casa de María, se junta un grupo de amigos y amigas con la idea de hacer una previa antes de salir a bailar.

Entre todas/os juntan plata para comprar escavio (alcohol) y algo para papear (comida). Pasan las horas... se toman lo que compraron y deciden salir.

Una vez dentro del boliche siempre hay alguien que consigue lo que buscamos: durar toda la noche. Bailar sin parar. Descontrolarla...


  • ¿Les parecen habituales estas situaciones entre las y los jóvenes?
  • ¿Se consigue fácilmente droga en los boliches?
  • ¿Es común hacer previas antes de ir a bailar?
  • ¿La noche se disfruta más cuanto más alcohol se tomó?
  • ¿Sabés lo que consumís?

Te invitamos a que participes y des tu opinión acerca de estos temas. Si querés podes contarnos tu historia o alguna que conozcas para también debatir sobre ella.

2 comentarios:

  1. Creo que el consumo de alcohol en los grupos de jóvenes es un tema que hay que discutir y pensar mejor, porque muchas veces se pasan de rosca y terminan en situaciones que pueden ser peligrosas para la salud de lxs jóvenes. Creo que esta bien consumir cualquier cosa que la persona quiera, sin que nadie se lo prohíba, pero también es importante estar informadxs de cuales son las mejores formas de hacerlo y cuales son las consecuencias para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. Está buena la propuesta de debate. La historia que cuentan me parece que es algo que realmente pasa y que no es muy común que entre jóvenes pensemos un poco sobre lo que hacemos en la previa, al salir, al tomar alcohol o al consumir drogas. Creo que estamos más acostumbrad@s a que personas adultas o desde los medios de comunicación hablen de nosotr@s sobre esto, y a lo sumo incluyan algunos testimonios que sirven para confirmar sus ideas.

    Pienso que tomar alcohol en exceso es común, pensar que es divertido emborracharse es común, tratar de tont@s o amarg@s a quienes no toman es común... por qué llegamos a eso?

    Cada quien tiene algo de responsabilidad en que esto se continúe reproduciendo y en que no se cuestionen las causas y consecuencias.

    Es importante, como dice el comentario anterior, que respetemos a quién quiera consumir lo que quiera consumir, y es igual de importante saber lo que estamos consumiendo y cuáles pueden ser las consecuencias.

    Espero que se sigan sumando comentarios! Saludos.

    ResponderEliminar