Quien se hace cargo???



Hoy cerramos nuestro segundo debate en Palabras Cruzadas. Todxs lxs representantes de la JLU Argentina, estamos muy satisfechxs con el rumbo de ésta sección que poco a poco va tomando vida propia y aportando reflexiones interesantes en cada debate. Esta síntesis intenta dar un cierre, para seguir avanzando, opinando y construyendo de forma colaborativa. Esperamos encontrarlxs en el próximo debate…..


La primera Cita….


Una rica comida en restaurante lujoso, unos tragos en un bar ruidoso un sábado a la noche, un pancho y una coca en la panchería de la esquina, una cerveza en un boliche…. Quien paga en la primera cita?: ellos o ellas?, esto es lo que opinan las y los jóvenes de la JLU Argentina….


A los hombres nunca les gusta que las chicas propongamos de pagar la cuenta, muchas veces ni siquiera aceptan que dejemos para la propina. Por qué no nos podemos hacer cargo???
La primer cita la paga él sino no sería un caballero!!!

Un@ siempre debe hacer lo que sienta y mostrarse como es, no actuar pensando en como vamos a quedar según la mirada de l@s demas.

“Sí no tenes plata no te va a dar bola” entonces te fijas en cosas que por ahí a la otra persona no le importa. Y sí le importa no es tu problema. Estaría bueno que en la primera cita se pongan de acuerdo y nadie resulte incomod@.

Es una cuestión de primeriar? o solo ver quien se hace cargo?: quien saca la billetera, el preservativo, el beso etc: creo que debería ser un acuerdo.

Y del primer beso…?

Un parte importante de las primeras citas es el primer beso, porque es el momento en el que hay que romper el hielo y achicar las distancias. Las y los chicos de la JLU Argentina se preguntaban, quien debería tener la iniciativa en este momento?.....

Y el primer beso está bueno que lo demos las mujeres, así dejás al hombre sorprendido y no puede decir que no!!

Depende de la persona, de como es, pero si a mi me gusta alguien y veo que el no avanza, obvio que avanzo YO!!!,no me voy a quedar con las ganas!!!

Esto de “ sino encaras quedas como un navo” no todas las personas son iguales, cada un@ tiene sus tiempos.

Los hombres tienen la presión de dar el primer paso y las mujeres tienen la presión de esperar que el hombre se decida a dar el primer paso. Rompamos con esto que cada persona haga lo que sienta hacer.

Y a la hora de cuidarse?, quien saca el preservativo?

Tanto varones como mujeres tenemos que tener siempre a mano, aunque a veces nos de vergüenza.

El preservativo cualquiera de los dos podría tener, pero lo mas probable es que lo tenga èl, pero bueno hay EXCEPCIONES.

Cuales son las cosas que no nos animamos a exigir, a discutir y acordar?, Que nos limita, que nos hace creer que debería "pagar un@", "Besar un@" o "cuidarse un@", cómo que la responsabilidad y el placer fueran solo para UN@ sola y no de amb@s, estaría bueno, ver cómo unir esas cosas no?...

La mujer tiene q llevar todo plata, preservativo, y por ahí…. un beso

El debate llevo a nuevas preguntas para seguir discutiendo que rompen con el par de hombre- mujer y permiten pensar el debate desde la diversidad….

Todxs están pensando en relaciones heterosexuales, pero que pasa si hablamos de relaciones homosexuales???,

Cual de los 2 hombres tiene que pagar la cuenta o la salida? el menos homosexual, el que parece mas hombre???

En cuestiones de las mujeres lo mismo, quien se encarga de pagar las cuentas de las primeras citas????...

(me parece que paga el que tiene mas plata)...

Gracias a todxs lxs que participaron en este debate, esperamos que lo hayan disfrutado y lxs esperamos en el proximo debate de Palabras Cruzadas. Hasta la proxima....




1 comentario: