El niño de rosa

Un nene se va vestido de rosa al cumpleaños de un amigo porque la madre le eligio la ropa de ese color. Alli lo cargaron por su vestimenta...

¿QUIEN SE EQUIVOCÓ?...¿TE PARECE QUE HAY ALGO INCORRECTO?

9 comentarios:

  1. ESTA MAL Q SE RIAN DEL PIBITO POR Q TIENE ROPA DIFERENTE POR Q LA ROPA NO HABLA POR LA GENTE NO DICE SI TE GUSTAN LOS HOMBRES O LAS MUJERES

    NACHO
    MARCELO
    CECILIA

    ResponderEliminar
  2. Tienen toda la razon, no hay nada que nos diga que no nos podemos vestir de una determinada manera, lo unico que nos limita somos nosotros/as.


    Matias.G

    ResponderEliminar
  3. Aportando a los demàs comentarios, debemos tener en cuenta por què razòn se vistiò de esa manera no?
    quièn dice que por ahi era lo unico que tenia como para presentarse a una fiesta o simplemente le gusta ese color y punto.
    Niño de rosa yo te banco, porque tambien tengo una remera rosa...



    Lucas

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo mucho no me fijo en los colores porque soy daltónico, pero lo único que puedo decir es que estoy a favor del niño, estoy de acuerdo con las demás opiniones. Pero también me pongo a pensar y digo o pienso... ¿si el nene sabe que si se viste de rosa lo van a cargar, para que se viste?!!! (porque la mama lo obliga!) naa!!! ya tiene edad suficiente para decidir. Ej: cuando quieren tomar gaseosa sabiendo que hace mal, a pesar de que la madre no le da, ellos insisten y hacen un escándalo hasta que la madre le termina dando la gaseosa o el chupetín o una galletita etc. Así que no culpemos a la mama que tiene que bancar al pibito que debe ser re hincha p…..
    Pero bueno es esta la sociedad cruel en la que crecimos y tenemos que hacer algo de apoquito para cambiarla. Que estupidez cargar a alguien por el color de una remera ¿imagínense si me cargaran por vestirme del color negro o blanco? (son mis favoritos, va los únicos colores que distingo bien, jeje)
    PD: Hagamos una fiesta de rosa y discriminemos a los que no vayan de rosa.
    No mentira el primer paso para cambiar esta sociedad es no haciendo lo mismo. No discriminemos.

    ResponderEliminar
  5. Al nene lo cargan, y por qué motivo lo hacen, esta tan instalado, y sobre todo de muy chicos esta esa diferenciación sobre qué hay que hacer y qué no hay que hacer, cómo hay que vestirse, pero siempre están los mayores que son los que nos forman, y por ejemplo siempre esta el: - no las nenas no hacen eso, o eso es de nenas, o lloras como una nena,y muchas otras cosas mas que te inculcan de muy chico/a.
    los colores estan para usarlos y listo.

    ResponderEliminar
  6. me parece que es el poder esta sociedad que como en eso en otras tantas cosas nos delimita!
    a poquito debemos ir haciendo cosas para cambiarla, y una de ellas es no discriminar a nadie, ni por el color de la remera ni por sexualidad, ni por nada!

    ResponderEliminar
  7. Por regla social los nenes se visten de azul y las nenas de rosa ( de ahí el principe azul). Un cambio de color supondria un intento de cambio de género, según el ojo social.
    Las burlas fueron lógicas. Ahora si estan dentro de un Club de polo las burlas estarian fuera de lugar por que la mayoria se viste así.
    Pero bueno, el caso citado en el blog deja bien en claro que son las normas sociales las que imponen que un tipo de ropa define a la persona. Tendría que sacar ciertas raices del pensamiento social para que no sucedan casos descriminacion. Aunque en el caso citado se exponga tan implicitamente, uno puede conjeturar que abarca mucho más que un error de look. Habla de la sexualidad en general y la discriminación sino cumple con las normas sociales.

    Eduardo Martín Gómez

    ResponderEliminar
  8. me parece que hay que fijarse bien si el pibe fue con esa ropa porque la madre le eligio o porque a el le gusta vestirse asi; en ese caso hay que aprender a respetar la decision del pibe y saber que tenemos derecho a decidir de nuestri cuerpo y explorar nuestra sexualidad como querramos; opino yo; USTEDES QUE DICEN????

    ResponderEliminar
  9. Todos opinamos sobre este tema sin preguntarnos a nosotros mismos: ¿T vestirìas vos hombre, con ropa rosa, sabiendo los prejuicios y burlas que se generan a esa cierta edad? Tal vez si t haces vos mismo una autocrìtica, tal ve tu respuesta serà màs oorrecta y concisa. Obviamente yo no estoy en desacuerdo que cada uno es dueño de sus actos y se viste d determinada manera que es de su agrado. Pero en este caso el niño no decidiò vestirse con esa ropa. Ponete del lado del señalado y del señalador y sabràs como se sientte el niño.



    Malu...!*

    ResponderEliminar